Foto: Cuartoscuro / archivo “La baja es sensible ronda 13%, pero la cifra sigue siendo obviamente muy alta, mientras haya un solo robo tenemos una tarea pendiente que realizar”  

Con motivo del paro nacional de mujeres el lunes 9 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo dijo que las trabajadoras de la dependencia tienen la libertad de participar y no habrá sanción administrativa, resaltó que respetarán el derecho de expresarse para quien así desee hacerlo.

“Debo decir el hecho de que no seamos promotores no significa que no compartamos en esencia la legitimidad de la causa, pero al mismo tiempo no somos promotores toda vez que no queremos convertirnos en comparsas de aquellos intereses políticos que de manera oportunista se han montado sobre la legitimidad de aquellas mujeres que se sienten lastimadas en su seguridad”, manifestó al concluir la segunda reunión Regional de Seguridad y Transporte Carretero.

El funcionario federal comentó que en el tema de los homicidios ya se logró un punto de inflexión y la meta es que en febrero la incidencia continúe con una tendencia a la baja para entregar buenos resultados en diciembre de este año.

En el evento Durazo señaló que en 2018 recibieron 13 mil 68 robos a autotransporte de carga y pasajeros. “La baja es sensible ronda 13%, pero la cifra sigue siendo obviamente muy alta, mientras haya un solo robo tenemos una tarea pendiente que realizar”.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), refirió que se han puesto en marcha varios programas para combatir los asaltos y robos al autotransporte de carga de pasajeros e hidrocarburos en las carreteras.

 

LEG