Autoridades sanitarias en Estados Unidos, confirmaron este viernes de una persona infectada de coronavirus sin haber salido del país, ni haber tenido contacto con ningún infectado.

 

Se trata de une fémina de 65 años, residente de la localidad de Santa Clara, California, la cual acudió a un hospital por sufrir de problemas respiratorios, sin embargo, el médico que la atendió notó que los síntomas coincidían con los del Covid-19, pidió que se le practicara la prueba, en la cual dio positivo.

 

“Este nuevo caso indica que hay pruebas de que están teniendo lugar transmisiones dentro de la comunidad, pero su alcance no es todavía claro”, dijo en una rueda de prensa la directora del departamento de salud del condado de Santa Clara, la doctora Sara Cody.

 

Además no se tienen pruebas de que la infectada haya viajado, más que para practicarse la prueba.

 

Desde el inicio del brote, más de 60 personas han sido diagnosticaras de este virus en EU, hasta el momento no se han registrado muertos.

 

A esto el presiente Donald Trump, nombró a su vicepresidente Mike Pence, el máximo responsable para controlar la situación de la propagación de la cepa.

 

Ademas el Congreso aceptó ofrecer un paquete de mil 500 millones de dólares para contrarrestar el virus.

 

Pese a no haber casos en San Francisco, la entidad proclamo estos hechos como una situación de emergencia.

 

tfa