Foto: Cuartoscuro / archivo “En redes sociales vamos a estar comunicando nuestros canales alternos de atención", dijo  

Citibanamex estimó que el próximo 9 de marzo algunas sucursales se mantengan cerradas por la falta de personal femenino, luego de que sus colaboradoras participan en el paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras.

En conferencia de prensa, Manuel Romo, director general de la institución bancaria, expuso que cerca del 60% de sucursales, equivalentes a casi mil 500 del total de sucursales del banco, son operadas por mujeres.

“Se tratan de responsabilidades críticas, como las llaves para la caja, facultades de firmas y datos. Se está trabajando en un plan de continuidad, pero estamos viendo una afectación importante y es factible que un buen número de sucursales no abran”, detalló.

A la par, reiteró que Citibanamex está a favor de dicho movimiento social, por lo que apoyarán a sus trabajadoras que decidan sumarse a esta iniciativa.

Manuel Romo pidió a los clientes del banco paciencia en caso de que haya problemas con los sistemas operativos de la entidad, aunque adelantó que se buscará aumentar la cantidad de transacciones por las vías digitales. “En redes sociales vamos a estar comunicando nuestros canales alternos de atención”, dijo.

LEG