Al estar retrasados en la construcción de las mil 350 sucursales del Banco de Bienestar proyectadas para este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a propietarios para que colaboren con sus terrenos, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

El morenista indicó que aunque se tiene proyectado hacer 100 sucursales por mes, se ha complicado la adquisición de predios.

 

“Decirles a ejidatarios, a comuneros, a presidentes municipales que nos ayuden con los terrenos para que tengamos donde construir”, dijo el mandatario.

 

” El tener las escrituras el trámite en el mismo gobierno estaba calculado en seis meses, imagínense si es un trámite para tener la escritura en el mismo gobierno, para que vean cómo cuesta hacer que camine el elefante reumático, entonces estamos reduciendo esos tiempos”, mencionó.

 

El mandatario comentó que primero internó minimizar el tiempo del trámite a través de un escrito, pero no le funcionó, y entonces tuvo que recurrir al decreto, con el cual ya se está avanzando.
Detalló que en 15 días se tengan 300 terrenos disponibles.

 

Presentan corte de pensiones

Durante la conferencia, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, también presentó avances sobre la distribución de la pensión de adultos mayores, y la cual podrá cobrarse a través de los bancos de bienestar.

 

Indicó que al cierre de 2019, se contaba con un total de 8 millones 281 mil 721 beneficiarios; es decir, 3 millones 194 mil más que los de 2018.

 

Además, se aumentó la inversión en un 318 por ciento, pues se destinaron 112. 8 millones de pesos.
Respecto de la pensión para menores con discapacidad, informó que al cierre de febrero se contaba con 508 mil 711 beneficiarios.

 

PAL