Renata Zarazúa volvió a ofrecer un partido extraordinario y venció a la estadounidense Katie Volynets para instalarse en los cuartos de final del Abierto Mexicano. La mexicana se repuso a la caída que sufrió en e primer set para conseguir un retorno épico.

Después de vencer a la mejor sembrada en el Abierto Mexicano: Sloane Stephens, Renata Zarazúa mostró que no fue casualidad el buen despliegue de tenis que ofreció la noche del martes ante otra estadounidense.

Katie Volynets, una chica de 18 años, le puso las cosas difíciles a la mexicana, pues en el primer set la estadounidense se anotó el parcial por 6-4, con lo que Zarazúa tuvo que remar contracorriente para seguir con vida, y lo hizo con éxito.

En el segundo set, Volynets mostraba mayor dominio, incluso Renata tuvo que hacer una pausa para recuperarse de una molestia que la aquejaba en el encuentro. E ese momento iba 2-2 el set y luego Volynets se puso en ventaja 4-2. A partir de ahí, apareció lo mejor de la mexicana.

Renata comenzó a tomar ritmo y a ganar juegos. De a poco fue cerrando el set y alcanzó a Volynets con 5-5 para pelear ferozmente por el parcial que le permitiera forzar el set del desempate. Zarazúa se sobrepuso y se lo llevó por 7-5.

En el tercer parcial, la mexicana deleitó a los compatriotas que asistieron al Grand Stand, ya que de forma asombrosa se anotaba los games y los puntos uno tras otro. Un contundente 6-0 le dio el partido y su segunda victoria en Acapulco para clasificarse entre las ocho mejores. Ahora enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek en su próximo encuentro para buscar las semifinales, algo que sería histórico.

Echan a Zverev de Acapulco

Alexander Zverev se despidió en segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al sucumbir 6-3 y 6-4 contra el estadounidense Tommy Paul. El alemán, quien participó por tercera ocasión en el certamen, nunca había sido eliminado tan temprano en el ATP 500. Al menos llegó a semifinales en sus dos participaciones anteriores.

RESULTADOS ATP
J. Isner 6-3 y 7-6 M. Giron
A. Kwon 7-6 y 6-0 D. Lajovic
K. Edmund 6-4 y 6-4 F. Auger
T. Paul 6-3 y 6-4 A. Zverev

RESULTADOS WTA
A. Potapova 6-3 y 6-3 T. Maria
Z. Wang 7-5, 6-7 y 6-1 S. Errani
L. Zhu 7-6 y 7-5 K. Boulter
T. Zidanzek 6-2 y 6-2 K. Juvan
H. Watson 7-6 y 6-2 K. Bondarenko

LEG