Regina Videgaray, una joven que se encuentra dentro del crucero varado en Cozumel, confirmó para 24 Horas que la embarcación continuará varada por al menos 12 horas más, en las cuales se realizarán pruebas aleatorias a las personas, esto con el fin de descartar posibles casos de coronavirus.

 

A su vez, señaló que ya ha localizado a dos mexicanos más a bordo, sumando 9 en total hasta el momento.

 

Regina, de León, Guanajuato cuenta que el crucero partió el pasado domingo de Miami, Estados Unidos, y desde ese momento se les aplicaron medidas para descartar el virus, entre ellas cuestionarios y revisiones con cámaras de temperatura.

 

La afectada menciona que ella viaja con sus dos papás y su hermano, sin embargo, dentro del crucero se ha encontrado con 5 mexicanos más, entre ellos tres mujeres de la tercera edad provenientes de la Ciudad de México.

 

Narra que no se les ha brindado suficiente información, pues cuando se les negó el arribo en Jamaica, únicamente recibieron una compensación de mil dólares, y posteriormente al tampoco poder desembarcar en Islas Caiman se les dio 2 mil dólares más.

 

La joven detalla pese al temor al virus,  muchos de los pasajeros continúan sin aplicar las recomendaciones, como lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

 

Autoridades de Quintana Roo han puntualizado que en el crucero hay cerca de 6 mil personas abordo, de las cuales al menos 4 mil 400 son turistas.

 

Te puede interesar:

 

https://www2.24-horas.mx/2020/02/27/mexicana-narra-incertidumbre-que-sufren-dentro-de-crucero-varado-en-cozumel-video/

 

gac