Foto: Twitter @FormulaTabasco El asesinato de un estudiante de la UPCH tendría como móvil un asalto, aseguró la secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero  

El asesinato de un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), acontecido ayer en el municipio de Huimanguillo, tendría como móvil un asalto, aseguró la secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero.

 

Manuel Antonio Monroy Pliego, del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía, fue ultimado de un balazo en el cráneo el miércoles en el ejido Zapotal sección Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, a unos 91 kilómetros de Villahermosa, cuando se encontraba con otros compañeros y un mentor en labores académicas.

 

Como resultado del ataque de un comando, también fueron lesionados dos alumnos más y un docente.

 

Entrevistada hoy durante la celebración de la Batalla de Jahuactal, la titular de Educación aseguró que las autoridades de procuración de justicia se están encargando de la investigación para identificar a los responsables de la agresión a los universitarios.

 

Apuntó que la muerte del estudiante de la UPCH se da en el contexto de los hechos de violencia que se suscitan en el estado.

 

Cornelio Landero señaló que los maestros que realizan trabajos de campo deben reportar a la dirección de sus escuelas esas actividades, para que se tenga conocimiento hacia dónde se dirigen los educandos.

 

 

 

fahl