La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) externaron su solidaridad con las mujeres y determinaron que el 9 de marzo no correrán plazos jurisdiccionales y no se realizarán actuaciones judiciales.

En un comunicado, indicaron que en solidaridad con las mujeres usuarias del Sistema de Justicia Federal que decidan participar en el movimiento convocado, esa fecha será inhábil, pero laborable.

“Implica que no correrán plazos jurisdiccionales y que no se realizarán actuaciones judiciales en el alto tribunal, ni en los demás órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación”, explicaron.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, destacó que este organismo apoya abiertamente a las mujeres que se sumen a la movilización, ya que se trata de un derecho de expresión no de otorgar permisos.

“Las chicas van a decidir. Estamos en la posición de que no se da permiso para la protesta, se permite y se acompaña en todas sus formas”, precisó.

LEG