Foto: Twitter @AbiertoTelcel Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Acapulco, pues se convirtió en la primera de su país en clasificar a las semifinales del torneo  

La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Acapulco, pues se convirtió en la primera de su país en clasificar a las semifinales del torneo luego de vencer a la eslovena Tamara Zidansek.

 

Renata, quien llegó con una invitación al certamen, se impuso por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena en una hora y 45 minutos de acción para meterse a la ronda de las mejores cuatro del torneo.

 

Con su histórica actuación, Renata superó lo hecho en 2007 por Melissa Torres, quien llegó a los cuartos de final del certamen, y el viernes tratará de meterse a la pelea por el título para acrecentar su historia.

 

 

También se convirtió en la primera mexicana desde 1993 en llegar a una semifinal de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de que Angélica Gavaldón lo hiciera en San Juan.

 

Con el estadio prácticamente lleno antes de que comenzara el juego, decenas de personas esperaban la oportunidad de ingresar al Grandstand y ver a la tenista que se estaba robando la atención del torneo mexicano.

 

Renata no defraudó con su actuación desde el inicio, pues quebró el servicio de la eslovena para el 1-0 que le abrió el camino rumbo a la victoria, ante una afición que aplaudía cada jugada de Zarazúa.

 

Confiada con su accionar, Renata lució desde el fondo de la cancha, el revés a dos manos era preciso y se atrevió a conectar un par de “dejaditas”, una para ponerse 30-40 y enseguida lograr otro “break” para el 5-2 que capitalizó con su saque.

 

Como ocurrió el miércoles, el “Cielito lindo” se volvió a escuchar en el escenario, lo que motivó a la mexicana, aunque Zidansek era la obligada, dejó la presión de lado y jugó de tú a tú con la local.

 

La eslovena, número 74 del ranking de la WTA, aprovechó la única oportunidad de rompimiento para adelantarse 4-2 en la reñida segunda manga, y aunque Renata respondió de igual forma para el 4-3 no le alcanzó y fue igualada en el partido.

 

Todo se definiría en la tercera manga, donde la mentalidad volvió a sacar adelante a Zarazúa, número 270 de la WTA y quien quebró el saque de su rival en el sexto “game” para ponerse 4-2.

 

Con el estadio prácticamente volcado a su favor amplió la ventaja con su saque, y en el octavo “game” se puso 0-40 y aprovechó su primer punto para sentenciar el juego y lograr la mejor participación de una mexicana en Acapulco.

 

Este viernes se jugará el boleto a la final ante la vencedora del choque entre la rusa Anastasia Potapova y la canadiense Leylah Fernández.

 

 

 

 

fahl