La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local rechazó a Héctor Jiménez López, Manuel Horacio Cavazos López y Rosa Laura Sánchez Flores, al votar los dictámenes para la ratificación o no de personas propuestas a magistrados del Tribunal Superior de Justicia local.

En el caso de Jiménez López, se recibió la propuesta de no ratificación por parte del Consejo de la Judicatura -por su desempeño en el caso Abril, la mujer asesinada el 25 de noviembre pasado y cuyo marido sigue prófugo-, pero la Comisión decidió continuar el proceso para su evaluación. Sin embargo, el magistrado Jiménez López fue quien decidió no participar.

Sobre Cavazos López, se le dio la oportunidad de explicar las consideraciones del caso judicial en su contra -por el presunto abuso sexual de sus hijas-, y no fue ratificado.

En el caso de Sánchez Flores, legisladores se manifestaron en contra de la actuación de la magistrada en el caso de una adolescente de 16 años de edad que fue secuestrada, violada y asesinada por dos menores de edad, quienes recibieron una pena de cinco años de prisión, y en la Sala de esta magistrada se les aminoró la sanción.

Durante la sesión de trabajo los integrantes de la Comisión aprobaron las ratificaciones de Jorge Guerrero, Rosalba Guerrero, Josefina Rosey, Juan Arturo Saavedra y Patricia Gudiño.

LEG