Foto: Cuartoscuro / archivo “El compromiso del PRI es con las mujeres. Cuentan con nosotros. No podemos permitir que la violencia por razones de género se normalice, mucho menos que se politice”, dijo  

Luego de advertir que su partido no puede ser ajeno e indolente ante la creciente violencia que hay en contra de las mujeres en México y que se sumarán al movimiento convocado para el 9 de marzo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció acompañamiento y respaldo para evitar que desde el gobierno se les abandone.

“El compromiso del PRI es con las mujeres. Cuentan con nosotros. No podemos permitir que la violencia por razones de género se normalice, mucho menos que se politice”, dijo en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

Destacó que el movimiento convocado por la sociedad civil, debe “sacudir de una buena vez cualquier forma de violencia y de discriminación”, para seguir construyendo una sociedad igualitaria, incluyente y sin prejuicios.

Lamentó que en el Presupuesto de 2020, Morena y sus aliados en el Congreso redujeran en más de dos mil millones de pesos el gasto destinado a las mujeres mexicanas y eliminaran diversos programas sociales como las estancias infantiles.

En contraste, señaló que de 2012 a 2018, el gasto destinado a los programas dirigidos a mujeres en nuestro país, tuvo un incremento real de 47 mil millones de pesos.

Acompañado de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, así como integrantes de la dirigencia nacional, dirigentes de organismos y legisladoras priistas, señaló que el CEN está compuesto en su mayoría por mujeres, quienes ocupan 22 carteras, su Consejo Político Nacional tiene 50% de mujeres y adelantó que en los próximos días, nombrará 20 mujeres delegadas para que exista un mayor número de representantes en los estados del sexo femenino que masculino.

 

LEG