Foto: Captura de video En total se reportaron la caída de 185 árboles, cuatro domos, tres bardas, seis postes, alumbrado público y 16 espectaculares  

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que por lo menos 39 municipios del estado resultaron afectados con el frente frío 41.

 

En Coatzacoalcos un tráiler que llevaba concreto fue arrastrado por el mar debido al fuerte oleaje en la colonia Playa Sol. La unidad fue sacada del océano con una retroexcavadora; no se reportaron personas lesionadas.

 

En total se reportaron la caída de 185 árboles, cuatro domos, tres bardas, seis postes, alumbrado público y 16 espectaculares.

 

 

Mientras que en Xalapa se cayeron 65 árboles en diferentes puntos del municipio, nueve vehículos afectados, 16 destechamientos en distintos puntos de la ciudad, dos caídas de barda, daños a un portón particular, la caída de 8 espectaculares y se registraron afectaciones en 5 escuelas.

 

En tanto en el municipio de Chacaltianguis se reportaron afectaciones en las comunidades de La Pochota, Torno, Mata de Caña, Paso del Cura, Arroyo Claro, Laguna del Lagarto y la cabecera municipal.

 

En Veracruz se registró la caída de 7 árboles en distintos puntos del municipio, así como cortes de energía eléctrica, telefonía y alumbrado.

 

Los municipios que también resultaron con afectaciones fueron Papantla, Tampico Alto, Santiao Tuxtla, Lerdo de Tejada, Catemaco, Tihuatán, Tuxtilla, Juan Rodríguez, Paso de Ovejas, Úrsula Galván, La Antigua, Vega de Alatorre, José Azueta, Poza Rica, Cosamapaloapan, Banderilla, Emiliano Zapata y Coaztxintla.

 

MGL