FOTO: @MarioLopezBorre/twitter Por uso indebido de recursos públicos en la pasada campaña electoral, el actual presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto podría ser destituido  

Por uso indebido de recursos públicos en la pasada campaña electoral, el actual presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández podría ser destituido de su cargo.

 

Medios de comunicación local señalan que la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Monterrey, asegura que el el político usó dichos recursos públicos a favor del partido Morena.

 

Cabe mencionar que los hechos por los que se le acusa sucedieron el 7 de abril del 2019, en Matamoros, por lo que el 11 de octubre del 2019 el alcalde fue sancionado con una multa de 45 mil 624.60 pesos.

 

Por lo que el congreso local estudiará el caso de López Hernández y en su caso sancionarlo por el desvío de recursos públicos.

 

En un dictamen del Tribunal se señaló que “se ordena dar vista al Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de que determine lo que corresponda en el ámbito de su competencia”.

 

tfa