Foto: Twitter/ @UAEM_MX También se precisó que ante cualquier nueva denuncia, la comunidad académica puede acudir ante el personal de la oficina del Abogado General de la UAEMex  

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció la separación de dos de sus profesores, tras las denuncias por acoso realizadas este martes en su contra.

Durante la visita que realizó este martes al este plantel, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor en la escuela mejor conocida como Prepa 1.

La máxima casa de estudios mexiquense precisó que ante cualquier nueva denuncia, la comunidad académica puede acudir ante el personal de la oficina del abogado general de la UAEMex, a fin de recibir y dar seguimiento a los casos.

Las facultades de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Artes Escénicas, Ciencias de la Conducta y Contaduría, también denunciaron casos de acoso.

 

Destituyen a director de secundaria

La secretaría de Educación del Edomex destituyó al director de la Escuela Secundaria Doctor Jaime Torres Bodet, en Cuautitlán México, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas de esta institución educativa.

Solicitó la intervención del órgano de control interno para que inicie una investigación, así como de la subdirección regional para revisar las condiciones académicas y administrativas del plantel./Notimex y redacción

 

 

LEG