Foto: Captura de video  

El papá sirio que se volvió viral hace apenas unos días debido a que inventó un juego para que su hija no se asustara ante los frecuentes bombardeos en Siria, pudo huir junto a su pequeña del país, por lo que ahora sen encuentran en Turquía tranquilos.

 

Cabe destacar que Abdullah Mohamed señaló que jamás imaginó el impacto que podría llegar a tener el video en el que se aprecia en compañía de su hija sonriendo mientras hay un bombardeo en los alrededores.

 

“Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte”, afirmó el padre, quien, incluso a pesar de ser ahora desempleado en la nuva nación, se encuentra conmtento por no tener que exponer a su pequeña a los bombardeos.

 

A causa de la guerra civil que se vive en el país, Abdullah Mohammed y su familia tuvieron que dejar su hogar en la ciudad de Idlib y buscaron refugio en la casa de uno de sus amigos, en Sarmada, cerca de la frontera con Turquía.

 

 

 

“Era la festividad musulmana del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio) hace un año y medio cuando Salwa vio cómo los niños disfrutaban de fuegos artificiales en el mismo momento en que hubo de repente un bombardeo”, describió hace unas semanas para medios locales.

 

“La llevé al balcón y ella vio a los niños y los fuegos artificiales. Desde entonces, se cree la historia de que las bombas son fuegos artificiales. Después de unos días, ocurrió lo mismo y aproveché y le conté la misma historia. Ella me creyó”, relata Mohamed.

 

DAMG