Dentro del crucero MSC Meraviglia, varado en Cozumel, tras ser negado su atraco en Jamaica e Islas Caimán, se encuentran casi 6 mil pasajeros llenos de incertidumbre, entre ellos, hasta el momento, hay siete mexicanos.

 

Fue mediante una entrevista para 24 Horas, que una de las afectadas, Regina Videgaray, señaló que en la embarcación hay al menos 7 mexicanos: ella, sus dos padres, su hermano y tres señoras de la tercera edad provenientes de la Ciudad de México.

 

Videgaray cuenta que el crucero partió de Miami, Estados Unidos, el pasado domingo y el viaje finalizaría hasta el domingo siguiente, sin embargo, durante el trayecto se identificó a un pasajero filipino con síntomas aparentes de coronavirus, los cuales fueron descartados más tarde y se señaló que se trataba de influenza tipo A.

 

La joven apunta que el filipino fue aislado y se encuentra siendo atendido, no obstante, a los pasajeros se les ha brindado poca información al respecto, incluso señala que mucho de lo que saben proviene de sus búsquedas en internet, lo cual ha desatado pánico entre las personas a bordo.

 

Regina, quien es de León, Guanajuato, narra que en Miami, antes de abordar el crucero, se les aplicó un cuestionario para saber si recientemente habían visitado países infectados con Covid-19 y posteriormente los pasaron por cámaras de temperatura para descartar posibles síntomas.

 

También afirma que pese a la incertidumbre, muchos de los pasajeros no siguen al pie de la letra las indicaciones, pues aunque se le ha pedido lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y abrir puertas con la ayuda de una toalla, no todos cumplen con ello.

 

 

 

Finalmente, afirma que los pasajeros del MSC Meraviglia se encuentran desesperados por poder salir del crucero, incluso algunos ya han firmado para que los dejen en Cozumel. A su vez detalla, hay una gran cantidad de niños, e incluso una mujer chilena embarazada.

 

gac