Lo que parecía ser un triunfo ajustado para el Real Madrid, se convirtió en remontada veloz que el Manchester City consiguió en 10 minutos para dejar los cartones definitivos 1-2 y poner la eliminatoria de su lado en campo madridista.

La estrategia de Guardiola y los Citizens fue el ataque a la portería de Courtois desde los primeros minutos. La zaga merengue contenía, pero en ocasiones los embates de los ingleses llegaban hasta el área del portero belga, quien solventó exitosamente para mantener el cero.

Esos primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu reflejaron un partido parejo, pues Isco, Benzema y Vinicius también tuvieron ocasiones para hacer daño, aunque la puntería no acompañó y Ederson alejó el peligró de su arco.

Para la segunda mitad el encuentro se tornó más emocionante y detonó el estallido de gol en la garganta de ambas aficiones.

Los primeros en celebrar fueron los madridistas, luego de que la zaga visitante falló en la salida y en un contra que inició Modric con la recuperación del balón, Vinicius entró al áre para servir a Isco, quien se encontró solo frente a Ederson. El español controló y en dos tiempos definió con un disparo con la diestra para enviar el esférico al fondo de la red y poner adelante al Madrid al 60′.

Los merengues tocaban el balón, generaban llegadas y conservaban la tímida ventaja pensando más en la vuelta en Inglaterra. Pecado en la última postura, ya que el City arrojó todo lo que tenía y en un lapso minúsculo silenció el fortín blanco.

Kevin De Bruyne, el más habilidoso con la número cinco en los pies, encabezó la remontada. Primero llegó hasta la línea final dentro del área merengue y ocupó a cinco madridistas para marcarlo, lo que aprovechó para enviar un servicio al centró de la zona custodiada por Courtois. Gabriel Jesús remató con la cabeza a pesar de la marca de Sergio Ramos, quien exigió al silbante que pitara un empujón por el delantero brasileño, pero el central lo negó y otorgó el tanto al City. 1-1 en el 78′.

Cinco minutos después, el City silencio Madrid. Sterling pegó un sprint para adentrarse a la última línea, pero en la trayectoria, Carvajal se barrió y lo bajó con una falta que resultó en penal. De Bruyne se encargó de cobrarlo de gran forma al engañar a Courtois. 1-2 al 83′ y la hinchada merengue no lo podía creer.

Los de Guardiola conservaron la ventaja jugando con la desesperación del Madrid reflejada en la expulsión de Ramos al evitar que Gabriel Jesús anotara el tercer tanto.

La Juve buscará otra remontada

El Lyon aprovechó su localía para llevarse una ventaja mínima para Italia tras vencer a la Juventus 1-0. Los franceses hicieron buena una de las pocas oportunidades que les concedieron los italianos y buscarán dar la sorpresa en Turín en la vuelta.

A pesar de la mayor posesión de los bianconeri, fueron los galos quienes optaron por esperar para pegar de forma contundente. Media hora transcurrió sin que el grito de gol apareciera, hasta que Tousart remató de primera frente a Szczesny, luego de que el balón paso frente a tres defensores visitantes.

Sarri no supo descifrar el parado del Lyon y nuevamente se esperó a que Cristiano Ronaldo resolviera la situación, aunque no fue posible y la desesperación de los italianos fue notoria hasta concluir el juego.

Una vez más queda todo para que Cristiano se vista de héroe y clasifique a la Juventus a la siguiente ronda del mejor torneo de clubes del orbe.

Le gusta el rojo

-Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más expulsiones en la historia de la Champions
-Es el jugador más expulsado en la historia de la Liga española
-Es el madridista que más veces ha visto la tarjeta roja
-Es el máximo expulsado en los anales de la Selección española

Lo que debes saber

VOLVIÓ A MOJAR. Isco Alarcón volvió a marcar un gol en Champions; la última vez que anotó fue el 19 de septiembre de 2018 ante la Roma.

DOMINA EN EL BERNABÉU. Pep Guardiola tiene un récord apabullante en sus visitas a la casa del Real Madrid. Ha ganado en seis ocasiones, igualado dos y solo ha perdido uno.

Números

28 triunfos tiene Guardiola en la fase de eliminación directa del Champions; superó a Ancelotti, Mourinho y Ferguson

65 goles tien Cristiano Ronaldo en fase de eliminación directa de Champions; es el único jugador con más tantos que en fase de grupos (63)

JUEGOS EN EL BERNABÉU EN ESTA CHAMPIONS
Real Madrid 0-3 CSKA
Real Madrid 1-4 Ajax
Real Madrid 2-2 Brugge
Real Madrid 6-0 Galatasaray
Real Madrid 2-2 PSG
Real Madrid 1-2 M. City

FICHA
R. MADRID 1-2 M. CITY
Goles: Isco 60′, Jesús 78 y De Bruyne 83′

LYON 1-0 JUVENTUS
Goles: Tousart 31′

LEG