FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Participa en la Ventana Turística ANATO 2020, que se realiza del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia  

Con el objetivo de impulsar la conectividad aérea en América Latina, Interjet participa en la Vitrina Turística ANATO 2020, que se realiza del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que es considerada una de las principales ferias del turismo internacional en América Latina.

La presencia de la línea aérea mexicana en este foro es clave para fortalecer sus alianzas con socios estratégicos de la región y el desarrollo de la industria aérea.

Interjet reconoció a Colombia como un gran destino de viaje y un aliado estratégico, por lo que reforzó su sólido compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo del turismo.

 

La estrategia de expansión de la aerolínea hacia Latinoamérica ha tenido una excelente respuesta de los pasajeros, por lo que en los últimos meses se ha anunciado la apertura de nuevas rutas y la ampliación de frecuencias.

Interjet reporta un incremento de 134 por ciento en el número de viajeros atendidos desde y hacia los destinos que opera en Sudamérica durante el mes de enero de este año, periodo en el que brindó servicio a 106 mil 237 pasajeros en las rutas que van a Colombia, Ecuador y Perú.

 

Durante este mismo mes, la aerolínea transportó a 64 mil 262 pasajeros, en las rutas que conectan a Colombia, es decir, 113 por ciento más que en enero de 2019. Además, reportó un nivel de ocupación total de 89 por ciento. Actualmente, la línea aérea brinda servicio en Bogotá, Medellín y Cartagena con rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

 

Desde su apertura, las rutas de Interjet a Sudamérica reportan las siguientes cifras en transportación
de pasajeros:

 

Durante su participación en la Vitrina Turística ANATO 2020, directivos de Interjet tienen encuentros con CEOs de las principales agencias de viajes, líneas aéreas y tour operadores de la región, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas en beneficio de los pasajeros.

 

En la edición de este año, se cuenta con la participación de más de 28 mil profesionales del sector de viajes y turismo de 36 países, más de 3,500 expositores y 1,400 empresas del ramo. El evento, es punto de encuentro de líderes del sector, autoridades y prestadores de servicios.

 

tfa