En gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con directivos de la petrolera española Repsol y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Grupo Jaguar E&P. Esta última, anunció la ampliación de sus operaciones y la generación de nuevas inversiones en Tamaulipas.

 

Repsol, dedicada a la exploración, producción, refino y comercialización de hidrocarburos, química y electricidad, anunció que ha elegido al Puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las seis áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del Golfo de México; dos de ellas ubicadas en las costas de Tamaulipas.

 

Participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la encargada del despacho de la Comisión de Energía, Antonieta Gómez López, y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; por parte de la empresa Repsol estuvieron presentes Sergio Limardo, Director de Exploración.

 

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades tamaulipecas y directivos de la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, quienes dieron a conocer que para 2020, la empresa y sus socios planean invertir aproximadamente 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México.

 

La empresa Jaguar cuenta con cinco bloques ubicados en Tamaulipas, de los cuales se contempla aplicar 67% de las inversiones, lo que contribuye con la creación a corto plazo de 50 empleos directos y entre 300 y 500 empleos indirectos.

gac