Foto: Especial La firma del convenio de colaboración intermunicipal no están funcionando, pues todos los días ocurren delitos de alto impacto  

Por: Nancy Camacho y Evangelina Rosales/ 24 Horas Puebla

Representantes del sector empresarial se unieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para exigir justicia por el multihomicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber, ocurrido en Huejotzingo.

Exigieron a las autoridades incremente la seguridad en la entidad, pues un incremento en la incidencia delictiva disminuye las inversiones y se pierde la confianza para atraer nuevos negocios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo a 24 Horas Puebla que es preocupante lo que está pasando en Puebla en materia de inseguridad, pues lo sucedido a los alumnos indigna a toda la sociedad.

César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), expresó que la incidencia delictiva está desbordada en el estado y sobre todo en la zona conurbada. La firma del convenio de colaboración intermunicipal, dijo, no están funcionando, pues todos los días ocurren delitos de alto impacto.

Autoridades rebasadas: diputados 

En tanto, diputados locales condenaron el multihomicidio y coincidieron en que la situación de inseguridad en Puebla muestra que se ha rebasado a las autoridades en algunos municipios.

El presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Morales Álvarez, dijo que sería necesario revisar el actuar de los cuerpos de seguridad y la estrategia de los gobiernos municipales.

Vianey García, diputada representante por el distrito de Huejotzingo, reconoció que existe un vacío de poder, lo que ha provocado que la impunidad permee y los delitos tengan un repunte.

LEG