Acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Capital Humano de la Ciudad de México y ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera fue detenido durante la madrugada de este jueves por elementos de la Policía de Investigación de la FGJ.

 

Se acusa a Miguel Ángel de no haber pagado las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos.

 

Cabe recordar que el 12 de diciembre del 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) trató de cumplimentar una orden de aprehensión el del ex jefe de gabinete, sin embargo, presentó un amparo y fue liberado.

 

Apenas el martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

 

Mientras que este fin de semana por realizar actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados, Óscar Armando ‘N’, ex director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, y  María del Carmen ‘N’, ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

gac