Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo que transportaba 293 paquetes con mariguana ocultos en la carrocería y tanque de gasolina de una camioneta.

 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 037+000 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, Chihuahua, los uniformados ubicaron un vehículo que ponía en peligro a las unidades al permanecer estacionado en la superficie de rodamiento sin señales de abanderamiento e infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al interceptar al conductor para levantar la infracción, los efectivos se percataron que del auto expelía un olor característico al de la mariguana.

Los elementos realizaron una revisión que permitió localizar 206 paquetes ocultos en la carrocería y paredes laterales de la unidad, 29 en la llanta de refacción y 58 dentro del tanque de gasolina, cuyo peso total aproximado fue de 140 kilogramos.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con los paquetes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía donde se dará seguimiento a las investigaciones.

gac