El Tianguis Turístico México que se realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida tendrá como edición temática el equinoccio de Primavera ya que coincide con la fecha de la llegada de Kukulcán al Castillo de Chichén Itzá y la entrada del Sol a la casa de las siete muñecas en Dzibilchaltún.

 

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal dijo que el Tianguis Turístico México se realizará en el centro de exposiciones Yucatán Siglo XXI. “Inauguramos la ampliación y remodelación del Centro de Convención que pasa de 10 mil m² a 13 mil m² de áreas de exposiciones, vamos a ser una de las pocas ciudades en México -como Guadalajara, Puebla, Acapulco y León- que tiene recintos de estos tamaño”.

 

En conferencia de prensa abundó que la realización del Tianguis Turístico se sujetará a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud ante la propagación del Coronavirus.

 

“El secretario de Salud va a dar a conocer las medidas en el país y todos estaremos acatando lo que decida la Secretaría no es un tema que si queremos o no, si la Secretaría da indicaciones todos las estaremos cumpliendo”, expuso.

 

En su intervención la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch dijo que hay alrededor de 15 millones de pesos de inversión hotelera con más de 14 m², lanzarán 30 nuevos productos turísticos en el interior del estado, además van a presentar proyectos de turismo.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués señaló hasta el día de hoy se confirman: 700 Expositores empresas nacionales, 45 países y 32 estados, indicó que el TianguisTurístico Mérida 2020 será incluyente y existe un mercado potencial de 36 millones de turistas con capacidades diferentes.

 

“El primer TianguisTurístico se realizó en Acapulco en 1975 y durante 36 años se realizó de forma ininterrumpida en el Puerto.

Hoy, Mérida, Yucatán está lista para recibir la edición 45 de este gran evento de la familia turística de México que será un éxito”, puntualizó.

 

PAL