Luego de que se diera a conocer la venta de “packs” alumnos de la Preparatoria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEMéx, captaron en video el momento en el que se muestra al docente Miguel Ángel ‘N’ asegurando no estar preocupado por las acusaciones por acoso sexual en su contra.

Al momento de referirse a los señalamientos por acoso sexual que ha recibido por las alumnas del plantel, se escucha decir al docente:

“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.

Anteriormente una alumna de la preparatoria había señalado que el profesor Miguel Ángel ‘N’ le dijo: “Te ves muy bien con tu vestido, pero te verías mejor sin él”, y en otra ocasión Sofía Mariana ‘N’ le pidió a un compañero que no la tocara , sin embargo, el docente señaló: “¿Quién podría resistirse a tocarte?”.

Autoridades universitarias confirmaron que ya se le abrió un procedimiento de responsabilidad, ésto luego de que se destapara un red que se dedicaba a filtrar y vender fotografías, así como videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) en la universidad.

El viernes pasado, los estudiantes de dicha facultad entraron en paro a manera de protestas por los casos de acoso sexual por parte de alumnos y maestros de la institución.

 

 

Con información de NOTIMEX

EFVE