FOTO: REUTERS Los médicos señalaron que a través de pruebas nasales dieron positivo frente a la enfermedad, pero sus casos se sitúan en "escala débil"  

El martes de esta semana se registraron 406 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes añadidas a eterna lista, la mayoría de los infectados son provenientes de la localidad de Hubei, en China.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón detalló que el 14% de los pacientes que habían sido dados de alta, recayeron por coronavirus.

 

El subdirector Song Tie afirmó que aun no se tiene una conclusión clara sobre por qué se produjo por segunda vez, además se desconoce si podrían ser pacientes infecciosos.

 

Sin embargo, Tie señaló que los pacientes aun siguen en etapa de recuperación en infecciones pulmonares, por lo que deben restablecerse al 100%.

 

En la localidad de Cantón se han registrado hasta el momento mil 347 infectados, siete muertos y 805 pacientes dados de alta, sin embargo, de los que han recaído es un 14%, lo que equivale a un aproximado de 112 pacientes.

 

Ante esto, la Comisión Nacional de Sanidad explicó que considera un paciente recuperado cuando su garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos, además de una tomografía que muestre que no existen lesiones pulmonares y la ausencia de fiebre.

 

Sin embargo, las recomendaciones para aquellos que “libraron” la cepa, es que vigilen meticulosamente su salud y limitar sus actividades en el exterior durante dos semanas luego del salir del nosocomio.

 

En la clínica de Cantón número 8, al menos 13 pacientes que habían sido dados de alta, sufrieron una recaída.

 

Los médicos señalaron que a través de pruebas nasales dieron positivo frente a la enfermedad, pero sus casos se sitúan en “escala débil”.

 

Según datos de las autoridades sanitarias, suponen una caída del 20% en los casos de infección y un 27% en caso de muertes por coronavirus.

 

Según la última actualización existen 78 mil 64 infectados y más de dos mil 715 fallecidos.