Pobladores del municipio de Santa María Teopoxco, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, tomaron ayer la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, e ingresaron con violencia al complejo de Ciudad Administrativa donde causaron destrozos en los edificios.

Los pobladores reclamaron atención de las autoridades estatales, y exigieron además la destitución de la presidenta municipal de Santa María Teopoxco, Susana Alvarado, por presuntos malos manejos en la administración.

Los pobladores llegaron armados con palos, machetes y marros con los que destrozaron puertas y ventanas, así como los muebles que encontraron a su paso.

Las oficinas de la Ciudad Administrativa se encontraban vacías al momento de la protesta, ya que el personal de base fue retirado cuando se informó que se venía en camino una manifestación.

Los inconformes también prendieron fuego a un escritorio y a la basura cerca del monumento a Benito Juárez que se encuentra en la explanada de este lugar, al tiempo que exigían ser atendidos por la secretaría General de Gobierno.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal para contener a los manifestantes, y evitar mayores daños al inmueble.

Personal de confianza que se quedó dentro del complejo gubernamental permanecieron retenidos en algunas oficinas y desde ahí lamentaron los hechos, pues indicaron que los manifestantes llegaron de manera directa a realizar los destrozos.

 

 

leg