Foto: Cuartoscuro/Archivo El peso mexicano se depreció este miércoles por quinto día consecutivo, al perder cuatro centavos y concluir la jornada en 19.2040 en el mercado de mayoreo  

El peso mexicano se depreció este miércoles por quinto día consecutivo, al perder cuatro centavos y concluir la jornada en 19.2040 en el mercado de mayoreo, con lo que se ubicó en su peor nivel desde el 10 de diciembre del año pasado.

 

La moneda nacional retrocedió por los temores de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus tras el reporte de nuevos contagios, en particular el primer caso en América Latina, lo que incrementa las preocupaciones de que pronto podría expandirse a demás países de la región.

 

Incluso por sospecha de coronavirus (Covid-19), se negó a un crucero permiso para atracar en Cozumel, aunque ya después se anunció que se autorizará su llegada.

 

El peso cedió terreno frente al billete verde, en línea con la mayoría de las monedas emergentes.

 

En el mercado de menudeo, el dólar se vendió en ventanillas bancarias en 19.57 pesos, en promedio, y se compró en 18.74 pesos.

 

Las pérdidas del peso se explican por un mayor temor de los inversionistas por comprar activos de mercados emergentes, considerados de mayor riesgo, acentuado porque el número de contagios por Covid19 sigue al alza en múltiples países, a pesar de que en China se estabiliza el número de nuevos casos, en alrededor de 400 diarios.

 

La crisis sanitaria tiene especial incidencia en Corea del Sur, Italia e Irán, pero todos los países se preparan para afrontar los casos de contagio.

 

 

 

fahl