Foto: Twitter @TheChampions El portero argentino Nahuel Guzmán salvó a Tigres de una bochornosa eliminación, luego de marcar el agónico gol con el que se impusieron este miércoles 4-2 a Alianza FC  

El portero argentino Nahuel Guzmán salvó a Tigres UANL de una bochornosa eliminación, luego de marcar el agónico gol con el que se impusieron este miércoles 4-2 a Alianza FC, para obtener su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones del Concacaf.

 

El pampero marcó el cuarto y definitivo tanto al 90+4 del partido para complementar el doblete del francés André-Pierre Gignac (17 y 23), aunado al gol del ecuatoriano Enner Valencia (9), por lo que acabaron con las esperanzas que habían creado las dos dianas del salvadoreño Juan Carlos Portilla (33 y 42), quien soñaba con la hombrada en el estadio Universitario.

 

Los regiomontanos consiguieron un dramático marcador global de 5-4, en la vuelta de los octavos de final, que dejó viva sus aspiraciones de levantar un título internacional en el certamen que jamás ha conquistado.

 

 

Antes de cumplir los diez minutos de juego, los felinos capitalizaron el primer tanto del partido, luego de que André-Pierre Gignac puso un centro preciso al corazón del área, que el ecuatoriano Enner Valencia sólo tuvo que empujar al fondo de la portería.

 

 

Al 17, Gignac marcó el segundo gol para los universitarios con una calmada definición frente al arco, gracias al preciso servicio a ras de césped con el que el lateral Luis Rodríguez lo dejó a plenitud.

 

 

El festín al ataque continuó para los pupilos de Ricardo Ferreti, tras un penal contra Valencia que fue derribado, hecho que aprovechó el delantero galo para firmar su doblete y de pasó convertirse en el máximo goleador histórico de los equipos de Nuevo León con 122 tantos.

 

Alianza se recuperó al 33, cuando madrugaron a la defensa de Tigres, gracias a que Marvin Monterrosa cobró una falta rápidamente para dejar a Juan Carlos Portillo sólo para anotar el descuento.

 

Antes finalizar el primer tiempo, el cuadro visitante le puso nerviosismo al compromiso con el segundo tanto de Portillo, quien aprovechó la nueva desconcentración de la zaga en un tiro de esquina para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 3-2, que en ese momento tenía a los salvadoreños en la siguiente ronda, gracias a los goles como visitante.

 

 

En la parte complementaria, el cuadro regiomontano encerró a los Elefantes y los obligó a defender, pero carecieron de profundidad, así como de contundencia frente a la portería.

 

Sobre el final del partido, tuvo que llegar Nahuel Guzmán para rematar con la cabeza un centro desde le tiro libre y salvar a su equipo del duro revés que pudo representar la prematura eliminación en los octavos de final.

 

 

En los cuartos de final, el conjunto regiomontano se verá las caras contra el New York City, que doblegó al San Carlos con marcador global de 6-3.

 

 

Alineaciones

Tigres UANL.-Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (Eduardo Vargas, 70), Jordan Sierra (Julián Quiñones, 85), Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Enner Valencia. D.T: Ricardo Ferreti.

 

Alianza.- Víctor Rafael García, Alexander Larín, Mario Jacobo, Rudy Clavel (José Pablo Varela, 39), Iván Mancía, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo (Rubén Marroquín, 78), Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Felipe Ponce Ramírez (Isaac Antonio Portillo, 81), Oswaldo Blanco. D.T: Wilson Gutiérrez.

 

 

 

fahl