La secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán recibió y abrió las propuestas de ofertas entregadas por cinco instituciones bancarias interesadas en ofrecer sus servicios de financiamiento para el rubro de Inversión Pública Productiva.

El empréstito solicitado por la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, será por un monto de hasta cuatro mil 90 millones de pesos, mismo que fue autorizado por el Congreso del estado en sesión del 31 de diciembre de 2019.

La SFA recibió un total de siete sobres por parte de las instituciones Banorte, Banbajío, Banobras, BBVA, Santander, Afirme y Bansi.

Afirme presentó una oferta por el orden de 500 millones de pesos; Banbajío, realizó dos ofertas, por el monto total de cuatro mil 90 millones de pesos; por su parte, la institución bancaria Bansi, entregó oferta por 500 millones de pesos.

Santander realizó oferta por el monto de dos mil 90 millones de pesos; Banorte ofreció sus servicios mediante dos ofertas por una cantidad total de tres mil 300 millones de pesos. Banobras y BBVA no continuaron en el proceso de adjudicación.

LEG