Foto: Twitter/ @TMartinDelCampo Los legisladores pidieron que se propongan perfiles independientes e imparciales para aportar certeza al proceso  

Frente a la designación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Carla Astrid Humphrey Jordan y John Mill Ackerman Rose, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación para elegir a las y los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nación (GPPAN) Juan Antonio Martín del Campo, manifestó su oposición ante esta decisión, pues consideró que hay una clara intervención de Morena.

El senador por Aguascalientes indicó que es un desacierto el proponer al periodista John Mill Ackerman Rose, pues a pesar de su trayectoria pertenece al Consejo del Instituto de Formación Política de Morena, lo cual contrarresta su credibilidad en el próximo proceso de designación.

Se deben proponer perfiles independientes e imparciales para aportar certeza a este proceso, pues de él saldrán nuevos miembros para el Instituto”, señaló el representante de Acción Nacional ante el INE.

Respecto a la designación de Carla Astrid Humphrey Jordan, ex consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el legislador indicó el desafortunado sondeo de la CNDH para no cerciorarse de las convicciones de sus propuestas, ya que Humphrey rechazó la designación vía Twitter, dado que se propone a concursar para el puesto de Consejera General del INE.

A pesar de la negativa de la CNDH vía Twitter de realizar estos nombramientos, se filtró en redes sociales un comunicado dirigido al diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, fechado el 25 de febrero de 2020, donde se confirman estos nombramientos, recordó.

Es momento de actuar con seriedad, compromiso e imparcialidad. Desdecirse remarca una débil vocación por la verdad que debe ser señalado por la falta de responsabilidad. Por ello, hoy más que nunca necesitamos personas capaces e independientes en los organismos autónomos, pues las decisiones tomadas hoy en la CNDH son muestra de poca seriedad y vocación por el servicio público”, concluyó el senador Toño Martín del Campo.

CS