El fin del mundo podría estar más cerca de lo que se imagina, pues según el periodista Jaime Maussan, un asteroide chocaría con la Tierra el próximo 13 de abril del 2029.

 

A través de su canal de YouTube, Jaime Maussan, explicó a detalle cómo y cuándo ocurriría el suceso.

 

“Nos encontramos ante uno de los mayores peligros que la civilización humana haya enfrentado”, advirtió el investigador.

 

Cabe señalar que astrónomos rusos mencionan que el asteroide Apofis podría impactar a la Tierra en el año 2036, aunque probablemente para el año 2029 el asteroide pasaría muy cerca y esto presentaría un riesgo.

 

Por otra parte, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha minimizado el poder de este asteroide, pues aseguran que no hay razón para alarmarse ya que hay poca probabilidad de que el impacto ocurra.

 

“Puede estar a una década de distancia, pero los científicos están marcando sus calendarios para un sobrevuelo de asteroides en 2029. Este asteroide de 340 metros de ancho llamado 99942 Apophis navegará inofensivamente por la Tierra, a unas 19,000 millas sobre la superficie”, dijo la NASA en sus redes sociales.

 

PAL