Padres de familia de niños con problemas auditivos bloqueraon el crucero del aeropuerto en la capital de Oaxaca para exigir que las autoridades federales lleven a cabo un proceso de legislación que les permita recibir apoyos para implante coclear en sus hijos.

Demandaron que las autoridades apliquen medidas para que este sector no quede sin atención, pues los niños requieren escuchar de manera correcta para que puedan aprovechar mejor sus estudios.

Al celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, los manifestantes señalaron que se requiere también mejorar la cultura de la inclusión para que estos menores no sufran discriminación, y puedan tener mejores condiciones de vida.

Por ello, dijeron, también es necesario que los maestros tengan capacitación al respecto para mejorar la situación, y estén preparados para detectar a quienes tengan alguna afectación y con ello, puedan recibir atención especializada.

Agregaron que en las instituciones médicas también se necesita capacitar al personal para que los diagnósticos sean mejores, y para que los servicios sean adecuados para este sector.

Dijeron que realizaron esta movilización para llamar la atención de las autoridades, para que se les tome en cuenta y con ello puedan recibir beneficios para su salud y mejorar su calidad de vida.

LEG