La desaparición del Seguro Popular obligó a Daniela Romero de Haro, paciente con cáncer de mama y de 30 años de edad, a buscar alternativas para seguir su tratamiento en el Hospital Juárez de México.

Afuera del Juárez, donde el Gobierno federal planea atender a más mujeres con este padecimiento María de Haro, madre de Dulce, relató a 24 HORAS la situación que ha pasado su hija para conseguir atención médica.

“Los médicos que atienden a mi hija sugirieron que pidiera apoyo la Fundación Rebeca de Alba para continuar con el tratamiento contra el cáncer de mama”, indicó la madre de la paciente.

“Antes, mi hija sentía un dolor en el seno derecho, por lo que recurrió al sector privado a practicarse estudios de placas de tórax, mastografía y de sangre, los resultados arrojaron que se trataba de cáncer de mama”, indicó.

Sin embargo, reconoció que el tratamiento contra el cáncer es costoso, por lo que su hija decidió afiliarse al Seguro Popular para que se le extrajera la mama derecha; luego de la operación ha recibido quimioterapia cada 8 días, pero “mi hija no lo ha logrado vencer del todo al cáncer ahora tiene problemas en el pulmón derecho pero la Fundación Rebeca de Alba, cubrirá el costo del tratamiento”.

LEG