Barcelona visitó al Napoli en un partido que tenía las miradas del mundo por el tema del coronavirus, pero se llevó a cabo, y el resultado fue un empate 1-1 que deja a los españoles con vida para el duelo de vuelta que será el 18 de marzo.

Dries Mertens, el delantero belga del Napoli, abrió el marcador cuando recibió un balón en los linderos del área, y con un recorte se acomodó la pelota para mandar un trallazo que se fue casi al ángulo, y dejó tendido a Ter Stegen, para el triunfo parcial del Napoli luego de 30 minutos.

La tónica del encuentro no cambió pese al gol convertido y tuvo que pasar casi una hora de juego para que Barcelona descifrara el fuerte italiano y marcara el siempre importante gol en condición de visitante, que llegó a través de Griezmann, luego de una gran habilitación del luso Nélson Semedo.

La recta final se tornó caótica para los dirigidos por Enrique Setién, pues Lorenzo Insigne y José Callejón estuvieron cerca de marcar el segundo tanto para los locales; además Arturo Vidal se marchó expulsado y Gerard Piqué no pudo continuar por una aparente lesión en el tobillo.

Ahora el equipo blaugrana, diezmado por las lesiones, deberá enfocarse en el Clásico del domingo ante Real Madrid, en el cual se jugará el liderato de la La Liga, y la revancha ante Nápoles tendrá que esperar hasta el 18 de marzo.

El resto del partido fue de dominio del cuadro italiano, pero no pudo capitalizarlo con otro tanto en el arco defendido por Ter Stegen.

El portero alemán estuvo brillante bajo los tres postes, y fue quien evitó la caída del Barcelona, aunque la situación de los catalanes para el juego de vuelta ya luce muy complicada, pues tiene muchas bajas, por lesiones o suspensiones.

El alemán Felix Brych fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Lorenzo Insigne (61) y Mário Rui (89) en la escuadra local, así como a los visitantes Sergio Busquets (49), Lionel Messi (66), Antoine Griezmann (83) y Arturo Vidal, quien recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado al 90.

Lo que debes saber 

SABEN VENIR DE ATRÁS. El Barcelona ha superado 27 de 33 eliminatorias europeas tras empatar el partido de ida fuera de casa, incluyendo las nueve más recientes. No cae en estas condiciones desde 2003 contra Juventus (1-1 en Turín y 1-2 en el Camp Nou en tiempo extra)

GOLEADOR DE ÉLITE. Robert Lewandowski llegó a 11 goles en la presente edición de la Champions, y son los mismos que tiene todo el equipo del Chelsea en la misma versión del torneo, y uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid

DOBLETE Y ASISTENCIA EN TIEMPO RÉCORD. Doblete de Gnabry en 203 segundos con dos asistencias de Lewandowski. El doblete de goles y asistencias más rápido en la historia de la Champions lo hicieron Kagawa (goleador) y Dembele (asistente) en 2016 (77 segundos).

Número

12 jugadores disponibles tiene el Barcelona para comenzar el partido contra el Napoli, pues son 13 más que están lesionados, o suspendidos

LÍDERES DE GOLEO EN COMPETENCIAS EUROPEAS
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 131
L. Messi 117
R. González 76
R. Lewandoswki 71
F. Inzaghi 70

NOTA RELATIVA
FICHA
Chelsea 0-3 B. München
Goles: S. Gnabry 51′ y 54′ y R. Lewandowski 76′

Dejan fulminado al Chelsea 

Con un doblete del alemán Serge Gnabry en tres minutos y otro tanto del polaco Robert Lewandowski, Bayern Múnich goleó como visitante 3-0 a Chelsea en Stamford Bridge y de paso inclinó la eliminatoria a su favor, a falta de la vuelta en Alemania.

Con esta victoria, el conjunto de la Baviera ligó su séptimo triunfo consecutivo en esta edición de la Champions League, luego de finalizar invicto en la fase de grupos, y de paso dejó prácticamente resuelta la llave.

Gnabry apareció en dos ocasiones al 51 y al 56, tras dos asistencias de Lewandowski, quien colocó el tanto definitivo al 76 para definir la eliminatoria en favor de los visitantes.

En la primera mitad, el argentino Willy Caballero salvó en varias ocasiones a su equipo, pese a las múltiples llegadas de los visitantes; pero en el complemento, los dirigidos por Hans-Dieter Flick liquidaron el juego.

Al 51′, Gnabry se combinó con Lewandowski en jugada de pared, quien le devolvió el balón y solo lo empujó para abrir el marcador. Tres minutos después, el polaco filtró un balón para el alemán y con disparo de zurda, fulminó a Caballero para el segundo tanto, al 54′. / Agencias

leg