El miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la segunda Noche de Museos del año, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha organizado un programa de actividades que incluye conciertos musicales, presentaciones de libros, exposiciones y conferencias.

En el Museo Nacional de Arte (Munal), a partir de las seis de la tarde iniciará la celebración con un par de conciertos en los que se interpretarán obras del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).

A las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se realizará la presentación del libro La espuma en la arena. Antología personal, de Francis Mestries, que reúne el trabajo poético que el autor realizó de 1990 a 2015.

La conferencia Equilibrio y resistencia será impartida a las cinco de la tarde en Proyecto Siqueiros: La Tallera, de Cuernavaca, Morelos, a cargo de Fernanda Araujo Alfaro y Édgar Ortega Méndez, quienes participan en la exposición colectiva Pequeños gestos.

El tradicional Miércoles de Jazz se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal, incorporándose a las actividades de la Noche de Museos.

Este programa es una invitación de las instituciones culturales para apreciar a los museos de una manera diferente con toda la familia, transformando a las salas de exposiciones en escenarios artísticos, lo que incluye visitas guiadas caracterizadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas.

LEG