El pasado viernes 7 de febrero, durante un programa de radio que se emite en Hermosillo, Sonora, un psicóloga afirmó que una violación es una “fusión de amor”.

 

La especialista, Olga Alicia Gracia hablaba sobre parejas que desean tener hijos, pero no pueden tenerlos, ante esto, la mujer mencionó el tema de las violaciones.

 


“Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, declaró la psicóloga.

 

Al respecto, una de las conductoras preguntó si entonces una mujer violada desea “subconsientemente” unirse a alguien, por lo que la especialista respondió.

 

“Se tenían que encontrar por destino. Son destinos y era necesario que así sucediera”, mencionó ejemplificando el caso de los soldados que abusaban de mujeres.

 

Ante esto, la estación de radio emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde condena y lamenta los mensajes de violencia contra la mujer emitidos durante el programa Dos pájaros de cuenta.

 

Por su parte, la psicóloga Alicia Garcia, pidió disculpas en su cuenta de Facebook y aclaró su punto de vista.

 

PAL