Foto: Marco Fragoso “Es muy importante desalentar este tipo de venta ilegal porque muchas veces se trata de sustancias apócrifas, que solamente van a empeorar la situación del enfermo al no combatir efectivamente la enfermedad” Nazario Norberto Sánchez  

En el Congreso de la Ciudad de México se busca aumentar las penas contra la venta ilegal de medicamentos, sin importar si se trata de productos originales o falsificados, informó el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez.

El legislador aseguró que éste fenómeno, presente en los tianguis de la capital, ocurre ante la presunta falta de medicamentos o bien porque se trata de sustancias que se venden mucho más económicas que en farmacias convencionales.

Nazario Norberto recordó que en las últimas semanas se han realizado decomisos importantes de medicinas que se vendían ilegalmente en tianguis o mercados ambulantes, como el caso del mercado de San Felipe de Jesús, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero y que corresponde a su distrito electoral.

Destacó que sólo se realizó el decomiso de cientos de medicinas pero lo importante aquí es desalentar este tipo de actividad, “porque hay mucha reincidencia y por ello se debe sancionar efectivamente y severamente a quienes las venden y las ofrecen por pedido en estos lugares”.

El 17 de febrero pasado, 24 HORAS publicó que en el marco del desabasto de ciertos medicamentos que se vive en hospitales e instituciones de salud del país, ciudadanos acuden a surtirse de medicinas al tianguis de San Felipe, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Pese a que la venta de medicamentos está prohibida en los tianguis capitalinos, en el lugar es posible encontrar (o encargar con un 50% de anticipo) loperamida, insulina, paracetamol y hasta antibióticos, sin necesidad de receta y, según los comerciantes, más barato que a su precio de mercado.

Frase

“Es muy importante desalentar este tipo de venta ilegal porque muchas veces se trata de sustancias apócrifas, que solamente van a empeorar la situación del enfermo al no combatir efectivamente la enfermedad”
Nazario Norberto Sánchez
Diputado de Morena

LEG