No ha sido ubicado el secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Ponce Grimaldo, quien desde hace días es buscado para responder a una orden de aprehensión girada por el presunto desvío de más de 50 millones de pesos del Fondo de Ahorro Magisterial (FAM).

“Hay una orden de aprehensión esta vigente(..) la pretensión de la Fiscalía es hacerle saber los hechos que se le imputan. No lo sabemos (el paradero) la búsqueda se está realizando, pero no ha sido localizado”, señaló el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez, ante los rumores sobre la posible salida del estado del líder de la sección 5.

Explicó que una vez que concluya el amparo promovido por el líder sindical se espera pueda ser detenido por el señalamiento de presunto fraude cometido en agosto de 2019, cuando los agremiados a dicha sección iniciaron el ciclo escolar sin recibir el pago de su ahorro.

Esto derivó en denuncias de profesores y de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, arrojando las posteriores investigaciones que el millonario monto habría sido derrochado en viajes, fiestas y compra de inmuebles.

María Soledad Cota González, secretaria de Finanzas de la Sección 5 del SNTE también enfrenta una orden de aprehensión sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

 

aarl