La necesidad de promover opciones sustentables y dar un respiro al medio ambiente impulso a la comunidad de Club Vintage a crear su evento “Trueque de ropa”, el cual se llevará a cabo el 29 de febrero de 11:00 a 18:00 horas en Venustiano Carranza #49, en el centro de la CDMX, la finalidad es el intercambio y venta de prendas que estén en buen estado, para darles una segunda oportunidad sin desecharlas.

La industria de la “moda rápida” ofrece un constante y vertiginoso cambio en las tendencias y estilos para los consumidores. La ropa se vuelve un objeto fácil de desechar y renovar aún si se encuentran en óptimas condiciones, según cifras de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) este industria utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, cantidad con la que podría abastecer a 5 millones de personas.

La entrada será libre libre, pero si se quiere participar en la dinámica de cambio se pedirá una cuota de recuperación de $40 pesos con un previo registro en el siguiente link https://bit.ly/39iM7WI esto con la finalidad de hacer un filtro previo a las prendas que se pretendan ser intercambiadas (máximo 15 prendas por persona).

En esta edición únicamente podrán entrar en el trueque: Blusas, playeras, vestidos, chamarras, sacos, blazers, kimonos, abrigos, faldas, shorts, jumpsuits, pantalones, bufandas, chales, sudaderas, leggins; por cada prenda se le dará al propietario un boleto el cual servirá como moneda de cambio para adquirir otra y toda la ropa que no sea intercambiada podrá ser recogida al finalizar el evento.

La industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales y al año el mar recibe medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo, según la ONU, por lo que es importante considerar opciones que permiten rehusar , reutilizar y reparar los artículos que ocupamos día con día.

 

PL