Ocupa el noveno lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo pues, según Forbes, su fortuna asciende a casi 60 mil millones de dólares, es dueño de un imperio financiero y de medios de comunicación, filántropo. Su riqueza es mayor a la de Donald Trump, y ahora se postula como precandidato a la presidencia de Estados Unidos. Hablamos de Michael Bloomberg.

Recientemente fue atacado durante el noveno debate de los aspirantes demócratas en Las Vegas, Nevada (el primero en el que participó) por sus opositores, al exponerlo por comentarios inapropiados al referirse a mujeres, y ser comparado con Donald Trump, actual mandatario de EU, por la aspirante Elizabeth Warren, quien dijo: “Me gustaría hablar sobre contra quién competimos, un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas con cara de caballo. Y no, no estoy hablando de Donald Trump, estoy hablando del alcalde Bloomberg”.

Le reprocharon atacar a las minorías cuando gobernó Nueva York y puso en marcha una política denominada “stop and frisk” que le daba la total libertad a la Policía de detener a sospechosos en la calle con el propósito de encontrar a posibles delincuentes, afectando en su mayoría a afroamericanos y latinos.

Es cierto que el hombre de negocios de 78 años de edad comparte varios aspectos con Trump, pues se ha visto envuelto en escándalos sexuales, al ser acusado por varias empleadas de acoso y de dar malos tratos a las mujeres, así como de actitudes misóginas, por esta situación la candidata Warren le exigió dar a conocer el número de empleadas con contratos de confidencialidad.

El ex alcalde de NY no inicio su campaña como los demás aspirantes al poder, el último debate fue el inicio para el magnate, quien ha obtenido buenos resultados en las votaciones, aunque se cree que ha sido gracias a que Mike se ha financiado su campaña con más de 300 millones de dólares en publicidad, mientras sus contrincantes deben conseguir recursos por donaciones.

¿Le alcanzará para el triunfo al ingeniero eléctrico por la Universidad Johns Hopkins, maestro por Harvard y ex banquero en Wall Street?

LEG