Pobladores de Santa María Teopoxco, Teotitlán de Flores Magón que esta mañana tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, ingresaron con violencia al complejo de Ciudad Administrativa donde causaron cuantiosos destrozos en los edificios para exigir atención de las autoridades estatales.

Armados con palos, machetes y marros,  los manifestantes destrozaron puertas y ventanas, además de algunos muebles que encontraron a su paso, pues las oficinas se encontraban vacías ya que el personal de base fue retirado cuando se enteraron que llegaría una protesta.

Además, prendieron fuego a un escritorio y  basura cerca del monumento a Juárez que se encuentra en la explanada de este lugar, al pretender ser atendidos por la Secretaría General de Gobierno.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal para contener a los manifestantes, para que no cometan más actos vandálicos.

Personal de confianza que se quedó dentro del complejo gubernamental permanecen retenidos en algunas oficinas y lamentaron los hechos, pues indicaron que los manifestantes llegaron de manera directa a realizar los destrozos.

Algunos empleados fotografiaron y grabaron video algunos instantes de la aparición violenta de los indígenas de Santa María Teopoxco que exigen la destitución de su presidenta municipal, Susana Alvarado por presuntos malos manejos en su administración.

Santa María Teopoxco, es un municipio perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón,  ubicado en la región de la Cañada de Oaxaca.

 

 

aarl