Foto: Cuartoscuro / archivo Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos del INE, junto a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, durante la solicitud de registro  

La agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsada por la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y sus familiares, entregó, ayer, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud formal de registro para constituirse como partido político.

El encargado de entregar la documentación fue Fernando González Sánchez, presidente de la organización, ex subsecretario de Educación y yerno de Gordillo Morales, quien se manifestó orgulloso de cumplir con las 23 asambleas e informar que cuentan con el registro de 429 mil 177 afiliados, por lo que según él, RSP está a un paso de aparecer en las boletas electorales.

México Libre

Por otra parte, la organización política México Libre, lidereada por el ex presidente Felipe Calderón, realizó su asamblea nacional el fin de semana pasado, en la cual, señalaron que, en caso de obtener el registro, se constituirán como una fuerza opositora al actual Gobierno federal y al partido Morena.

Durante la asamblea, Calderón manifestó que “nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico”.

A su vez, el ex presidente Vicente Fox, durante un foro en Monterrey, consideró que el país necesita que una mujer sea presidenta, por lo que propuso a su esposa, Martha Sahagún, como aspirante para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Bloque opositor

Militantes de diversos partidos políticos presentaron la organización Ciudadanos Unidos por Tabasco, que busca conformarse como un frente opositor al Gobierno de Morena, encabezado por Adán Augusto López.

LEG