Foto: Especial Una encuesta realizada por Massive Caller señala que habría un triple empate técnico entre los precandidatos del PAN, Morena y MC  

Según el último sondeo elaborado por la encuestadora Massive Caller sobre los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León que se renovará el próximo año, muestran un empate técnico entre Morena, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Si los candidatos fueran Víctor Fuentes Solís (PAN), Tatiana Clouthier (Morena), y Samuel García (MC), y la elección se realizara el día de la encuesta, el panista obtendría 16.7% de las preferencias, la actual diputada federal, 16.4%, y el senador de Movimiento Ciudadano el 16.1%.
En un cuarto lugar quedaría Adrián de la Garza del Revolucionario Institucional con 11.1% de las preferencias electorales.

Si el candidato de Acción Nacional fuera Felipe de Jesús Cantú, entonces la morenista obtendría 16.3% de las preferencoias, seguida de Samuel García con 14.9%, y en trecer lugar el panista con 14.1%.

De la Garza, como candidato del PRI continuaría en cuarta posición con 1.5%.

En caso de que la candidata de Morena para el gobierno de Nuevo León fuera Clara Luz Flores, ella obtendría 18.2% de los votos, García de Movimiento Ciudadano 16.4%, y el panista Cantú 14.6%, Cristina Díaz por el PRI caería al quinto sitio con 8.1% de las preferencias, pues los encuestados se inclinarían en un 9.9% por otro candidato o partido.

En la medición de partidos sin abanderados para la gubernatura, los encuestados dan 23.1% a Morena, 19.5% al PAN, 13.3% al PRI, 8.6% a otro partido, y 5.3% a Movimiento Ciudadano.

Los esperados…

La encuesta también indica quiénes son los preferidos para abanderar a sus respectivos partidos políticos

PAN Felipe de Jesús Cantú tiene 37.1% de las preferencias para ser el candidato blanquiazul

PRI Adrián de la Garza fue mencionado por el 21.3% para abanderar al tricolor

MORENA Tatiana Clouthier encabeza las preferencias para ser la candidata morenista con 30.1%

MC Para 66.7% de los encuestados, Samuel García deber ser el candidato naranja
 

 

LEG