El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció su disposición a abrir las fronteras nacionales para que todo aquel que lo desee se pueda instalar en el país sudamericano.

 

“Necesitamos un país con más habitantes, necesitamos un país donde se venga a trabajar, donde se venga a invertir y también a agrandar la base de consumo que tenemos en Uruguay”, explicó en una entrevista con CNN.

 

Para ello también buscará ponerse a modificar los parámetros legales y fiscales internacionales, para hacer de Uruguay un lugar más atractivo tanto para familias como para inversionistas.

 

Lacalle Pou habló sobre la tradición uruguaya de aceptar migrantes, sobre todo en los casos en los que países de la región presentan problemas internos como es el caso de Venezuela o Cuba. Sin embargo, enfatizó que cualquier nacionalidad es bienvenida en Uruguay.

 

A una semana de asumir el cargo para el que fue electo, Lacalle también anunció que no invitará a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la ceremonia de investidura, pero sí a los embajadores de estos países en Uruguay.

 

Por otro lado, anunció su interés en flexibilizar el Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus planes de viajar a Brasil, Argentina, Paraguay, China, Bélgica y Estados Unidos.

 

PAL