Yeidckol Polevnsky, secretaria de Morena en funciones de presidenta, dio la bienvenida al partido a Rafael Ochoa, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Elba Esther Gordillo, durante su paso como dirigente del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además de su paso por el SNTE, Ochoa fue coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores y Productores del partido Movimiento Ciudadano, así como diputado federal del PRI y senador de Nueva Alianza.

El ex secretario del SNTE dijo, en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, que comparte “los principios de Morena”, que se convertirá en su cuarto partido como militante, pues ya ha formado parte de las filas del PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

En ese contexto, Polevnsky anunció que se abrirá un proceso de afiliaicón en Morena. Así como de refrendo de la militancia.

Hace unos días, la líder de Morena dijo que “el enemigo está afuera. Llamamos a la unidad. En nuestro partido hay diferencias y esa es nuestra riqueza. Debemos de resolver los conflictos y no ahondarlos envenenando conciencias de compañeros”.

leg