Foto: Archivo  

Ante la complejidad que representa el manejo de información durante una situación como una contingencia sanitaria, comenzaron a surgir rumores de que el actor Jackie Chan se encuentra en cuarentena preventiva luego de asistir a una fiesta en Hong Kong donde, más adelante, se habría confirmado la asistencia de al menos dos personas contagiadas del coronavirus Covid-19.

 

Originalmente, se creía que el contagio provenía de un oficial de policía infectado que había asistido a la fiesta, y que todos los asistentes de ésta habían sido puestos en cuarentena.

 

Sin embargo, el medio Today Online se ecargó de desmentir la información, explicando que los eventos ocurrieron en diferentes ubicaciones y a una distancia de 30 minutos la una de la otra. El grupo de policías asistió a un restaurante de mariscos. Por otro lado, Jackie Chan había estado en una fiesta en el YauYatChuen Garden City Club, en Kowloon.

 

Cabe destacar que el medio chino QQ afirma que cuatro personas de la fiesta a la que asistió Chan fueron confirmadas como nuevos casos del virus y que el actor de Hollywood, efectivamente, se encuentra en cuarentena. Hasta el momento no se ha logrado confirmar esta versión.

 

Jackie Chan se encontraba en la mira de la opinión pública después de que ofreció la cifra de un millón de yuanes (142 mil dólares) para los científicos que desarrollen un antídoto para la enfermedad.

 

En las redes sociales del actor no se encuentra ningún tipo de comunicado o pronunciación al respecto.

 

Con información de medios

 

MFBG