Foto: Cuartoscuro / Archivo El perito estadounidense David Mitchell Smith, quien aseguró que el incendio en la guardería ABC, pudo haber sido provocado deliberadamente  

La Fiscalía General de la República (FGR), comenzó con las gestiones correspondientes para solicitar la ampliación del dictamen que realizó el perito estadounidense David Mitchell Smith, quien aseguró que el incendio en la guardería ABC, pudo haber sido provocado deliberadamente.

 

La FGR, también informó al Juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, que por esta causa no puede cerrar la investigación previa que se inició en contra de Juan Carlos Lam Félix, ex secretario técnico del ex gobernador de Sonora, quien fue señalado como presunto autor intelectual del incendio en una boga, el cual se propagó a la guardería.

 

Dentro del juicio de amparo que promovió Lam Félix, la Fiscalía mostró que el 14 de octubre de 2019 solicitó la designación de dos peritos en materia de arquitectura forense, sin que la fecha tenga la designación de dichos profesionales.

 

Por lo que el Juez consideró que no era factible afirmar que la autoridad responsable se abstiene en determinar deliberada la averiguación previa.

 

Este motivo originó que el impartido de justicia resolvió sobreseer el juicio de amparo de Lam Félix, quien ya confutó la resolución ante el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal, recurso que quedó radicado en el expediente 45/2020.

 

Con información de medios

MGL