El Gobierno federal está en disposición de hacer una campaña contra el machismo, el cual se encuentra en los conservadores, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de este martes.

“Le tenemos un gran respeto a las mujeres… Claro que sí (podemos hacer una campaña contra el machismo similar a la que es contra las adiciones), estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. O sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste”, respondió el mandatario cuando se le planteó esa posibilidad.

“¿Saben dónde está el machismo? ¿Quienes son los machistas? ¿Los que discriminan? Son los conservadores”, expresó López Obrador.

 

El mandatario resaltó que su gobierno no es machista, pues argumentó que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres, aunado a que desde que fue Jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal la mayoría de su gabinete estaba conformado por mujeres, y en su gabinete federal igual.

Además, resaltó que fue parte de un movimiento (Morena) en el que él promovió que la mitad de las candidaturas fueran para mujeres, lo que hizo que el Congreso tuviera más representatividad femenina.

Ante eso, resaltó que se dará la garantía al movimiento feminista del derecho a la manifestación.
“Que todo mundo se manifieste, lo único que plantemos es no a la violencia, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, es hasta inmoral meterse a un movimiento legítimo, mejor que ellos levanten su movimiento”.

Resaltó que actualmente hay condiciones inmejorables para atender la violencia contra las mujeres porque la gente quiere ayudar en todo.

“Lo del lamentable caso se la niña que pierde la vida, estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este caso se la niña Fátima, tía de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar. Y así mucha gente que quiere ayudar”, ejemplificó.

gac