SEÚL.- Corea del Sur informó este martes 60 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra de infectados con el virus originado de China a 893 en el país, mientras que nueve personas han perdido la vida.

 

Hasta el momento, los casos de la actualización de esta mañana fueron menos que los 161 reportados el día anterior.

 

Los dos mayores grupos de infecciones reportados -en la unidad de una secta religiosa en la ciudad sudoriental de Daegu y en un hospital en la comarca adyacente de Cheongdo– han seguido expandiéndose drásticamente, abarcando más de la mitad del total de casos en el país, destacó la agencia Yonhap.

 

Seis de las ocho muertes en el país están ligadas al Hospital Daenam, en la comarca de Cheongdo, cerca de Daegu, donde se le diagnosticó el virus a más de 110 personas.

 

De los 60 casos nuevos, 16 fueron confirmados en Daegu, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 33 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

 

Desde que subieron la alerta a “rojo”, el nivel más alto, el domingo, las autoridades sanitarias se han concentrado en detener la propagación del virus en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte.

 

El 20 de enero Corea del Sur confirmó su primer caso del nuevo coronavirus, una mujer china de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.

 

El KCDC informó que el país ha dado de alta de los hospitales a 22 pacientes completamente recuperados del nuevo coronavirus.

 

El número de personas que son examinadas y bajo cuarentena llegó a 13 mil 273, según el KCDC. El país ha examinado 35 mil 823 casos sospechosos en total, 22 mil 550 de los cuales dieron negativo en la prueba.

gac