científico
Foto: @PorMexicoF/Twitter Dependiendo en qué territorio de los Estados Unidos lo juzguen podría enfrentar la pena de muerte  

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes aceptó que colaboró como espía de Rusia en Estados Unidos durante un interrogatorio a cargo de agentes del FBI; por lo que podría enfrentar pena de muerte, además afirmó que tiene una esposa en México y una en Rusia.

 

Hace una semana el científico oaxaqueño especializado en biotecnología con doctorado en Rusia y Alemania fue arrestado en Estados Unidos por cometer presuntos actos de espionaje en ese país bajo las órdenes de Moscú, en un caso que causó sorpresa en México.

 

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, residente en Singapur fue detenido el domingo tras llegar al aeropuerto internacional de Miami en compañía de su esposa cuando se disponían a tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México.

 

A pesar de que varios de sus colegas salieron en su defensa y aseguraron que sólo eran acusaciones falsas por parte del gobierno de Estados Unidos, durante la indagatoria realizada por oficiales del FBI confesó que sí fungió como espía ruso luego de ponerse en contacto con un funcionario de Vladimir Putin.

 

 

Además afirmó que fue abordado por agentes rusos, quienes lo invitaron a participar en esta misión amenazándolo que si no colaboraba no podría salir de ese territorio. Incluso comentó que tiene una esposa mexicana y una rusa.

 

Cabe destacar que de ser encontrado culpable por este delito, además según el territorio de los Estados Unidos que lo juzguen, podría enfrentar la pena de muerte.

 

Con información de Radio Fórmula

 

DAMG